58% de jóvenes quiere laborar solo dos años en una empresa

587

Actualmente, cada vez más el personal laboral de la generación Y (de menos de 33 años de edad) prefiere trabajar máximo dos años en una empresa, pues sienten que ese lapso es el necesario para lograr sus metas, por lo que luego buscan otro empleo, según una encuesta realizada por la consultora en gestión del talento Intratego. 

El sondeo arroja que en este grupo generacional, el 58% considera que su permanencia en una empresa debe fluctuar de uno a dos años, mientras que el 34% piensa que dos a tres años.

Esta situación está obligando a que las empresas sean más creativas para retener a su personal, pero para ello hay que saber qué es lo que piensa esta masa laboral, informó Hugo Sánchez, director gerente de Intratego.

“Estos jóvenes no tienen miedo a perder el trabajo, porque saben que pueden conseguir otro empleo. Una característica importante es que no los mueve el dinero por sí mismo (un buen salario), sino que quieren libertad y disfrutar lo que hacen”, comentó Sánchez.

Poco compromiso

En la encuesta, la mayoría responde que les atraen las empresas que brindan un buen clima laboral y camaradería, programas de capacitación e interesante línea de carrera, horarios flexibles y altas utilidades.

A futuro, no muestran demasiado compromiso con una empresa, pues ante la pregunta ¿cómo te ves en 5 años?, el 42% responde que abrirá su propio negocio, el 33% hará una maestría, el 17% trabajará en una empresa donde pueda avanzar sobre su línea de carrera, y el 8% trabajará a tiempo parcial y dedicado a su familia.

“También hay que saber cómo piensan sus jefes, quienes son de la generación X (de 34 a 48 años). A los jefes les gusta ordenar, pero los jóvenes quieren asumir retos, tener iniciativa para lograr objetivos. Si no hay eso, se van”, agregó Sánchez.

 

Fuente: Gestion

 

Comentarios