5 trabajos que puedes realizar a distancia

1064

El método de trabajo a distancia se viene utilizando desde hace diez años. Esto debido a la incursión de Internet en las empresas, que han dejado de lado sus métodos tradicionales, dando paso a una visión moderna e innovadora, la que ofrece diferentes tipos de trabajo a distancia a la sociedad y de la que muchos profesionales se sienten muy cómodos.

Uno de los sacrificios que muchos profesionales hacen para poder desarrollar su carrera, tiene que ver con el tiempo que dedican a la familia. La presión laboral implica dedicar muchas horas al trabajo. Pero desde hace más de una década están incorporándose al mercado laboral formatos de trabajo realizados a distancia o el ya conocido teletrabajo.

La evolución de los equipos tecnológicos, así como de herramientas tipo skype o WhatsApp  facilitan a todos la posibilidad del teletrabajo. No todas las profesiones admiten esta opción pero hay muchas que sí resultan ideales para desarrollarlas desde casa. Si existe el deseo de probar el teletrabajo, este es un listado de algunas profesiones con el perfil adecuado:

  1. Redactor de contenidos: Periodistas y escritores cuentan con un amplio abanico de posibilidades para trabajar desde casa redactando todo tipo de contenidos. Estos profesionales podrán trabajar a su ritmo y en las horas de mayor inspiración, respetando las fechas de entrega.
  2. Comunicador y marketing online: Todas las profesiones relacionadas con el marketing digital son firmes candidatas al teletrabajo. No dudes en intentar trabajar desde casa si estás especializado en community manager y social media manager.
  3. Traductor: Es evidente que este tipo de trabajo no demanda acudir todos los días a la oficina para traducir documentos. Estas funciones se pueden realizar con toda tranquilidad desde la casa. Sin duda, cada día son más los traductores que se animan a establecerse por su cuenta negocios online, pues se sabe que estos profesionales pueden captar clientes de todas partes del mundo gracias a internet. 
  4. Diseñador: Los diseñadores siempre tienen abiertas las puertas del teletrabajo. Diseñadores gráficos, creativos, webs, de interiores, solo necesitan de un acceso a internet y su propio ordenador, para que puedan armar una oficina en cualquier lugar e ir haciéndose su propia cartera de clientes.
  5. Profesor particular: En esta actividad se puede elegir entre recibir a los alumnos en casa o ejercer la docencia online. Cada vez es más común que la gente recurra a plataformas de e-learning, haga cursos de formación online o busque su propio profesor particular en la red.

 

Comentarios