5 tips para ser más activo en el trabajo

770

Vivimos en un mundo estresante en el que el trabajo nos tiene absorbidos por completo y requiere que siempre estemos repletos de energía para lograr rendir al máximo.

Para lograr estar activo al máximo durante tu jornada laboral, lo importante es hacer ejercicio de forma periódica ya que el deporte te ayuda a relajarte, reducir el estrés y lidiar con las exigencias de tu trabajo.

¿Crees que no tienes tiempo para practicar deporte? Entonces toma nota de los siguientes consejos y así lograrás estar más activo en tu día a día:

1.- Incorpora el ejercicio en tus trayectos

¿Vives cerca de tu trabajo y puedes ir andando? Entonces no pongas excusas y levántate un poco antes. Aunque si vives más lejos, puedes coger la bicicleta e incluso si vas en coche o en transporte público, puedes aparcar algo más lejos o bajarte un par de paradas antes y así caminarás más.

2.- Realiza tu rutina de ejercicios a primera hora de la mañana

Son muchas las personas que prefieren levantarse más temprano por la mañana para realizar su rutina de ejercicios aunque muchos no entienden esto. Si empiezas el día realizando deporte comenzarás lleno de energía y con las endorfinas a pleno funcionamiento.

3.- Organiza eventos sociales activos

Si vas a quedar con tus amigos y compañeros del trabajo fuera de la oficina, seguro que uno de los principales planes es salir a comer fuera o salir a tomar unos tragos. Pero también si quieres mantenerte más activo, puedes animarte a realizar otros planes como quedar para jugar un partido de fútbol, salir a dar un paseo o hacer una clase de fitness o cualquier otro deporte.

4.- Camina todo lo que puedas

Sin duda, caminar es una de las mejores formas de ejercitarte por lo que es mejor hacerlo a menudo. Algunas de las mejores formas de caminar son:

  • No envíes un mail a un compañero de tu misma oficina, ve a hablarlo cara a cara con él.
  • Coge las escaleras en lugar del ascensor.
  • Durante una conferencia telefónica, camina mientras hablas.
  • Haz un paseo durante tu descanso para comer.
  • Envía los documentos que tienes que imprimir a la impresora más alejada de tu mesa.
  • Ponte un recordatorio para levantarte y moverte cada hora.

5.- Cumple con tu horario de ejercicio

Normalmente, siempre será primordial tu vida profesional por lo que, a veces, te resultará difícil encontrar tiempo para hacer algo de ejercicio. Reserva 30 minutos cada día para practicar ejercicio y te va a sorprender seguro lo rápido que te acostumbrarás.

Fuente: Merca20

Comentarios