5 Tips para identificar mis oportunidades laborales este 2021

222

Los profesionales del nuevo normal deben establecer estrategias para identificar sus oportunidades laborales este 2021, más aún, cuando el mercado laboral es más competitivo y exigente. Paola Chocano, directora ejecutiva en Career Partners Perú, recomienda “El inicio de año es clave para definir nuestro futuro profesional y mantenernos enfocados y listos para los retos y oportunidades que lleguen a lo largo de nuestras carreras”.

Postular con objetivos concretos. Es fundamental que antes de iniciar postulaciones, evalúes si ¿Deseas continuar en la misma industria? o ¿Ya preparaste una lista de empresas de interés? Como especialista en Outplacement, recomiendo establecer objetivos a corto plazo, ya que, las empresas se reinventan a diario y necesitan personas con mucho talento, flexibles, gestores del cambio, con mucha actitud, atrevidas, capaces de tomar decisiones inmediatas y con ganas de aportar para hacer que las cosas sucedan.

Tomar en serio el trabajo remoto. Aquí, el desafío es estar presente de manera remota, inspirar la visión y cultura de la empresa de forma remota, lograr sinergias y teamwork cuando estás solo. Las empresas necesitan líderes capaces de lograr equipos de alto rendimiento, comprometidos y felices en ser parte de una organización capaz de lograr sobrepasar los objetivos trazados.

Conocer los cambios laborales del 2021. ¿Sabes cuál es la oferta y la demanda laboral de este año? Debido a la aceleración de la digitalización, surgen nuevos empleos y otros toman vuelo; en tal sentido, es oportuno y necesario conocer el mercado laboral y sus nuevos movimientos. Debes estar conectado siempre, debes buscar relacionarte, saber qué nuevos puestos son más solicitados en tu rama.

Familiaridad con la digitalización. Sin importar la generación a la que pertenezcas, debes de pensar digital como lo hacen los mismos nativos digitales quienes se trasladan a nuevas herramientas de trabajo sin temor a explorar.

Postular sin priorizar el sueldo. Es probable que, al momento de tu postulación, evalúes varias ofertas; lo ideal es no dejarte llevar únicamente por el sueldo, puede que sea atractivo, pero evalúa tu contribución y oportunidad para brillar y marcas la diferencia. En este contexto sin precedentes, lo que hagas será recordado por ti y por todos ¿Te imaginas las historias que podrás compartir con las nuevas generaciones? Hoy, tenemos la oportunidad de cambiar la historia ¿Te atreves a hacerlo?


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios