5 tips para ejercitar tu mente

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Un profesional que posee la habilidad multi-tarea suele ser muy apreciado en el mundo laboral por obvias razones, sin embargo, este ejercicio puede resultar agotador para el cerebro pues en términos reales, sólo está diseñado para concentrar el total de su atención en una sola tarea. Por ello, puede ocurrir que en el intento de dominar varias actividades, se caiga en ciertas equivocaciones o se pierda información valiosa en el camino.

A continuación te daremos algunos consejos prácticos para mantener organizado el pensamiento, ser lo más productivo posible y reducir al máximo los márgenes de error en tu trabajo.

  1. Arrancar en calma
    El cerebro humano es el motor de toda una maquinaria por lo que sobrecargarlo de información tan pronto comienza el día puede resultar contraproducente.

    Inicia tu día en calma y con tranquilidad, deja que tu cerebro se adapte paulatinamente al ritmo del día y bríndale sensaciones placenteras y reconfortantes desde el primer minuto. Puedes comenzar con algo de música, hacer una rutina moderada de ejercicio e iniciar con algunas actividades que requieran concentración como una lectura breve o la resolución de algún crucigrama.

  2. Pensamiento programado
    Nadie mejor que tú conoce tu propio ritmo de pensamiento y de productividad, así que con agenda en mano, delimita los momentos del día en que tu creatividad se encuentra más fluida y utilízala para enfocar toda tu energía en las actividades que requieren una mayor concentración. No permitas interrupciones ni distractores durante estos horarios que deben ser donde programes tus prioridades.
  3. Break necesario
    El cerebro tiene un límite de eficiencia durante el día y sobrecargarlo puede producir que agotes este nivel antes de tiempo. Para evitar que esto suceda dale ciertos periodos de descanso efectivo en los que tu única ocupación sea relajarte.
     
  4. Adiós distracciones
    ¿Sabías que las distracciones son una forma inconsciente de autosabotaje? No permitas que tu tiempo se gaste de manera improductiva, recuerda que esos instantes podrían ser muy valiosos si los ocuparas para tu desarrollo profesional.

    Deshazte de todo lo que interfiera con tu trabajo y concéntrate en terminar tus tareas lo más pronto posible para después aprovechar el tiempo libre.

  5. Mente en forma
    Una parte fundamental de la salud de la que generalmente nos olvidamos es la de ejercitar el pensamiento. El ejercicio físico también mejora la capacidad del cerebro para la memoria, el razonamiento y el aprendizaje.  

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