5 síntomas para reconocer el burnout o estrés laboral

2185

La fatiga, así como el agotamiento físico y mental pueden ser síntomas del estrés laboral o síndrome burnout, un factor que provoca serios problemas psicológicos y biológicos en quien lo padece.

burn-out

Las causas pueden variar de persona a persona; sin embargo, todas coinciden con la constante necesidad de estar conectados, la competencia y la actualización de conocimientos.

El portal de Emprendedores News publica cuáles son los síntomas para definir a las personas con síndrome del quemado o desgaste profesional:

Fatiga y cansancio
Sobre todo el mental, ya que llega a imposibilitar las salidas con amigos, familia o actividades fuera de la jornada laboral.

Enfermedades recurrentes
Reiteradas gripas, dolores musculares o lesiones con los elementos que demuestran una mente aprisionada, misma que desarrolla elementos psicosomáticos.

Ira contenida
La irritabilidad o enojo sin motivo aparente son un claro síntoma de estrés. Estas emociones afectan la vida personal y profesional.

Despersonalización
Se trata de un mecanismo de defensa donde una persona se percibe a sí misma como separada de su cuerpo; es decir, vive las actividades diarias en tercera persona.

Descuido
Las personas van perdiendo la pasión por las actividades y placeres que antes disfrutaban. Esta sensación de vacío y ausencia puede desencadenar depresión y ansiedad.

Comentarios