Inicio Consultoría en Gestión Humana Gestión del Talento 5 sectores que presentan la mayor proyección laboral

5 sectores que presentan la mayor proyección laboral

2201

Para poder elegir una buena profesión, uno debe conocer cuales son los empleos con la mejor proyección para los próximo años. De esta manera, se debe buscar siempre estar informado de los empleos que están obteniendo las mejores ofertas.

No solo es cuestión de suerte, se trata de esfuerzo y dedicación, además de saber manejar las oportunidades. En ese sentido, el grupo Educación al Futuro realizó un estudio que indica cuál es la dirección en la que se concentra la mayor demanda laboral para los próximos años.

  1. Agroindustria y agroexportación. Se trata de uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento y que cuenta con alta demanda laboral. Como se sabe, el Perú es uno de los 10 principales proveedores mundiales de frutas, verduras y hortalizas. Por eso, la investigación y desarrollo, que aporta insumos para la gastronomía, generará muchas fuentes de trabajo. Lo mismo ocurrirá con las industrias alimentarias, pesquera y acuícola industrias que tienen mucho potencial de desarrollo.
  2. Turismo. Este sector, sin duda, es uno de los de mayor crecimiento en el país. Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) al Perú llegan actualmente 3.5 millones de turistas por año y se proyecta llegar a los 9 millones al final del presente gobierno. Este crecimiento demandará a más profesionales dedicados al turismo y gastronomía, porque cada vez aumentan las inversiones en hotelería y en negocios vinculados a la gastronomía.
  3. Servicios. Este sector abrirá oportunidades para los profesionales especializados en marketing, ventas, finanzas, recursos humanos, servicios informáticos, industria gráfica, publicidad, seguros, servicios legales, entro otros, pues en los próximos años, la necesidad de empresas que brinden servicios y ayuden al comercio serán indispensables para todos los sectores.
  4. Ingeniería e Informática. Si bien es un sector que está en crecimiento, se trata de una de las industrias más dinámicas que avizora amplia demanda de empleo para los próximos años. El mercado requerirá ingenieros y técnicos en diversos sectores como: construcción, infraestructura, energía, gas, petroquímica, medio ambiente, hidráulica, minería, metalurgia, geología, mecánica, electrónica, mecatrónica, computación, informática, redes, entro otras especialidades.
  5. Comercio internacional. Este sector posee un alto potencial de desarrollo, pues ha crecido hasta en cinco veces desde el año 2000. Es la industria que se ha convertido en el soporte de las importaciones y las exportaciones, así como del manejo de productos, almacenamiento y distribución. Se prevé que en los próximos años este mercado requerirá profesionales que trabajen en áreas de logísticas, como: empaques, transporte, refrigerados, congelados, entre otros.

 

Comentarios

Regístrese a nuestro Newsletter