5 recomendaciones para manejar el branding personal

942

Las celebridades manejan sus redes sociales como si fueran marcas, se trata de la marca personal, la manera en que quieren ser percibidos a los ojos de su audiencia, y lo hacen con la ayuda de profesionales en redes sociales e imagen pública.

Pure Residuals nos recomienda tener en cuenta los siguientes puntos para manejar la marca personal de la mejor forma, y de lo que es esencial para definir cualquier propósito, desde el tipo de audiencia o qué clase de nuevos seguidores potenciales deberían estar interesados en nosotros. Las recomendaciones son las siguientes:

  1. Control de misión
    Ayudará a dos frentes, el primero es que la marca o emprendedor tiene una comprensión completa de qué está deseando lograr. Algunos pueden hacer una declaración de misión en torno al proyecto y hacer una pregunta sencilla antes de crear un gráfico, artículo o video. Los contenidos deben coincidir con la misión, y es que el 72% de los mercadólogos cree que el contenido de marca es más eficaz que la publicidad en un medio impreso.
  2. Audiencia demográfica
    Una vez establecido un buen marco de trabajo para la misión será importante recordar el proceso de hacer una marca personal, es decir, orientar su marca a una demografía específica.
  3. Todo es personal
    Aunque comienza con ser distinto, la marca personal comienza con la creación de una persona que llega a las demás personas siendo único y original, no solo un pedazo de retórica, se trata de una educación a la audiencia.
  4. Mostrar el lado humano
    Al hablar o transmitir en un tono real, las respuestas serán iguales. Desde desafíos, experiencias negativas, retos, problemas, éxitos, ayudarán a construir una afinidad con la marca.
  5. Escuchar, aprender y crecer
    Al construirse una marca personal, lo ideal será acercarse a la audiencia como alguien dispuesto a ampliar la experiencia actual, ello ayudará a aumentar la autoridad y el valor del mensaje, ya que en lugar de un experto, la audiencia busca a alguien fuerte y que esté dispuesto a escuchar y considerar nuevos puntos de vista.
Comentarios