5 recomendaciones para encontrar el trabajo ideal

1126

Actualmente, el número de personas que frenan su desarrollo profesional es alto, es por eso que las empresas siempre están a la caza de profesionales talentosos que aporten con sus habilidades y conocimientos. 

Los expertos en temas de empleabilidad han determinado que el uso de Internet mejora las posibilidades de encontrar una posición laboral adecuada. Por tal motivo, aquí tienes cinco recomendaciones que podrían incrementar las posibilidades de hallar el trabajo ideal:

  1. Definir el trabajo. Antes de comenzar con la búsqueda, es importante tener claro cuál es el sector y el puesto de trabajo que se desea. Para ello, es importante realizar una lista de los trabajos antes de la etapa de maternidad y definir si se busca mantener el mismo camino. Esta es la etapa en la que se pueden desarrollar proyectos personales.
  1. Reconocer el mercado laboral. Es necesario hacer un reconocimiento del mercado, incluso antes de  encontrar una posición en un puesto similar al trabajo anterior o para ir en busca de nuevas oportunidades. En ese sentido, Internet es una buena opción para hacer un mapeo de las industrias y las empresas que ofrecen trabajo y los requisitos que se piden en términos de conocimientos y experiencia laboral.
  1. Retomar contactos. Usar plataformas como Linkedin, Facebook o Twitter contribuyen a retomar el contacto con colegas luego de algunos años fuera del ámbito laboral, pues esas personas nos podrían brindar información de aquellas habilidades y destrezas que necesitan cubrir las organizaciones, y así  tener una idea para mejorar el perfil.
  1. Organizar la búsqueda. En esta etapa es necesario ordenar los documentos que formarán parte de nuestra presentación. Por ejemplo, es importante actualizar el CV y la información en redes como Linkedin, en la que se pueda colocar como referencias a dos o tres personas que hablen de nuestro trabajo. Para eso, es muy importante avisarles con anticipación que podrían ponerse en contacto con ellos. Así mismo,  es necesario depurar de situaciones embarazosas en las redes sociales.
  1. Incluir los datos. En estos tiempos, la manera más efectiva de encontrar empleo es, a través de los portales de búsqueda de empleo como Aptitus.com, plataformas en las que se colocan la mayoría de ofertas laborales para mandos bajos, medios y altos de las empresas peruanas, que usan hasta el 90% de su inversión para avisos de empleo al medio online.

 

Comentarios