5 recomendaciones a tener en cuenta si estás sobrecalificado para un puesto de trabajo

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Existen situaciones en las que las personas suelen optar por posiciones de menor responsabilidad a pesar de haber tenido una trayectoria profesional exitosa, según Mercedes González, directora de Selección de Personal de Adecco.

La especialista señala que existen 5 recomendaciones que se deben tener en cuenta para saber si se está sobrecalificado para un puesto de trabajo.

  1. Autoconocimiento. Tener claramente identificado lo que puede hacer y tener claridad hasta que tipo de actividad estaría dispuesto a asumir.
  2. Expresar los motivos por los cuales le interesa postular a una posición diferente.
  3. Tener un plan claro de asumir una posición de menor nivel aunque con la intención de aprender y crecer.
  4. Mostrar apertura y mantener una comunicación fluida con el entrevistador para generar empatía y confianza.
  5. Mostrar motivación hacia el puesto y la empresa. Es decir, escuchar activamente, mirar a los ojos al entrevistador, pedir más información sobre un tema y dar nuestro punto de vista sin interrumpir la conversación.

 

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