5 puntos claves para buscar un nuevo empleo mientras se está trabajando

1994

Para seguir creciendo en un mercado donde las corporaciones demandan profesionales más especializados es necesario pulir y adquirir habilidades. Ser un buen profesional significa mejorar habilidades que permitan desarrollar una carrera exitosa.

Una de las prácticas más efectivas que se aplican para lograr este propósito tiene que ver con la constante exploración a nuevas oportunidades laborales, incluso perteneciendo a una organización.

La permanencia de un colaborador en cada trabajo se asocia directamente a su estabilidad emocional y tolerancia a la presión.Realizar esta tarea implica considerar cinco recomendaciones que puedan influir en el éxito para la obtención de un nuevo empleo, mientras se trabaja en otro, que son:

  • Ser discreto. Se debe evitar avisar a los colegas, compañeros de trabajo, clientes o jefes que se está buscando un nuevo empleo.
  • Si es descubierto. Si es una empresa con visión moderna sobre el manejo del talento, se intentará retener al trabajador con ascensos, movimientos laterales o una mejor compensación.
  • Gestionar referencias laborales. Si se postula a una nueva vacante mientras se trabaja, es mejor ofrecer referencias de empleos anteriores, destacando logros cuantificables.
  • Mostrar disponibilidad en LinkedIn. No se debe publicar explícitamente en LinkedIn o redes sociales que se está buscando un nuevo empleo, lo mejor es mantenerse activo y realizar comentarios sobre los logros laborales o académicos.
  • Cuando lo mejor es renunciar. Lo ideal es estar laborando hasta incorporarse a un nuevo empleo, sin embargo, hay situaciones en las que es mejor renunciar al trabajo para dedicarse a tiempo completo a recolocarse.

Comentarios