5 preguntas que pueden impresionar a un reclutador

635

Es importante ser muy intuitivo para abrir la posibilidad de hacer preguntas en una entrevista de trabajo. En ese sentido, uno de los puntos más destacados tiene que ver con el hecho de hacer una conexión con el reclutador que permita romper el hielo para que en adelante se trate de una conversación fluida y cómoda entre ambos participantes.

Si la posibilidad de hacer preguntas es permitida por el seleccionador, estas son cinco preguntas que pueden impresionarlo durante una entrevista de trabajo:

1.¿Como describiría la cultura de trabajo?

Esta es una de las preguntas que pueden impresionar porque te permiten tener un panorama claro de la cultura de una organización, ya que se requiere de un ambiente positivo para poder operar con fluidez. Esto indica que estás interesado en el bienestar de la empresa que se reflejará en mejores oportunidades para ti.

 2.¿Entiendo que han introducido recientemente un nuevo producto ¿Cómo va a beneficiar a la organización esta reciente introducción?

Estas consultas demuestran que usted está interesado en el trabajo. Será evidente que realizaste algunas investigaciones sobre el accionar de la empresa y de seguro querrán escuchar tu análisis, comentario y recomendaciones para ese nuevo servicio.

3.¿De qué manera se mide el rendimiento?

Es necesario que los reclutadores entiendan que valores la importancia de la obtención de resultados reales y que entiendes el valor del compromiso, fiabilidad y rentabilidad de la organización.

4.¿Existe margen de promoción a futuro?

 Es una pregunta que hace hincapié en una voluntad de progresar en el largo plazo y no estancarse en un puesto solo por el tema salarial.

5.¿Qué tipos de oportunidades de formación ofrecen?

Esta es una de las preguntas que pueden impresionar, pues pone en evidencia tu interés en mejorar tus habilidades y añadir más valor a la organización.

Comentarios