5 motivos para implementar una cultura de diversidad

284

La diversidad en una empresa puede aportar grandes beneficios que van más a ya de la reputación o gestión social. Tener un equipo diverso trae aspectos positivos a corto plazo, que van desde mejorar los objetivos de productividad hasta incrementar la innovación.  

Para ellos es importante entender que la diversidad no solo es ampliar la red con colaboradores con profesionales de diversas culturas, si no que además se debe apostar por talentos de diversas generaciones y géneros, además de considerar personal con discapacidad. Según un estudio de Gallup Workplace, los ambientes laborales incluyentes aumentan 39 % la satisfacción del cliente; 22 % la productividad y 27 % la rentabilidad.

De otro lado, Giancarlo Ameghino, gerente de gestión de talento y desarrollo humano del Grupo Crosland, comenta que, para lograr una buena gestión de diversidad, la empresa debe trabajar en las bases del respeto y en una comunicación horizontal para así lograr una mejor recepción de los aportes de cada nuevo talento.  Con estos puntos claros la diversidad en el equipo nos ayudará a conseguir benéficos a corto plazo como: 

Mayor creatividad: Al tener una cultura de diversidad, tenemos la posibilidad de tener ideas más creativas, pues cada persona propone ideas según su origen y entorno lo que nos permite tener un abanico diverso de ideas creativas.

Mejores decisiones: Uno de los mejores puntos es que al tener múltiples ideas es una mayor oportunidad análisis de cada propuesta lo que permitirá tomar decisiones más estratégicas según el objetivo de la empresa.

Buena reputación: la diversidad conecta a las empresas con su entorno social, además le permite tener una visión nacional e internacional de una empresa de cultura diversa lo que termina aportando positivamente a la compañía.

Fidelización: al tener empleados de diversas culturas el trabajo es enriquecedor para las personas, pues aprender de la experiencia de otros países o regiones suele ser motivador para el personal. Asimismo, los clientes tienen la posibilidad de ser atendidos por personas más afines a entorno lo que genera mayor fidelización con la empresa.

Mayor productividad: Sin duda mejores ideas y mejores tomas de decisiones son la suma para ser más productivos y todo ellos se logra de forma más ágil con un equipo diverso, es por ello que una cultura diversa debe incluirse en los objetivos de cada empresa que busca mejorar su productividad anual.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm 

Comentarios