5 lecciones aplicables al entorno laboral que deja el Rally Dakar 2019

585

Luego de 10 días de recorrido, culminó ayer la 41° edición del Dakar 2019, el rally más exigente del mundo, en el que 179 corredores pusieron a prueba sus límites para llegar hasta el final de la competencia.

Como en esta carrera, día a día los colaboradores de las empresas se enfrentan a retos que deben superar para alcanzar el éxito.

“La vida profesional hoy está vista como una competencia constante. Si se compara con el Dakar, vemos que muchos a mucho de los pilotos que deciden participar, al mismo tiempo que tienen el objetivo de ganar, les fascina el hecho de mostrar sus habilidades en una competencia que los va exigir hasta límites inimaginables”, indicó Christian Venturo Arana, gerente nacional de Permanent Placement de Adecco.

En relación a esto, el ejecutivo de Adecco brinda cinco lecciones que se pueden rescatar de este importante rally, para aplicar en el entorno corporativo:

  1. Confianza en sí mismo y espíritu emprendedor, pues gracias a esto podemos orientar nuestra vida profesional y estar siempre abiertos a nuevas y enriquecedoras experiencias.
  2. Resolución de problemas y aprendizaje continuo, haciendo uso de su preparación mental para superar los retos que se presentan.
  3. Capacidad de adaptación o flexibilidad para replantearse constantemente la forma de hacer las cosas, tomando en cuenta la era en la que vivimos actualmente, donde la tecnología reta a todos los profesionales a replantearse la forma de hacer las cosas.
  4. Entrenamiento constante para optimizar su desempeño a lo largo de toda la carrera.
  5. Pasión por lo que hace.

De acuerdo a Christian Venturo, el Dakar es una competencia de mucha exigencia y fortaleza que va más allá de las habilidades profesionales de un piloto, es necesario tener entrenamiento mental y fortaleza psicológica.

“Todas las empresas viven su propio Dakar, donde no solo la planificación y las estrategias garantizaran el éxito, es necesario contar con los pilotos más apasionados y un colaborador que busque siempre retarse, ya es un campeón de Dakar”, finalizó.

 

Comentarios