5 ejecutivos con mayor oportunidad en el sector de consumo masivo

278

Uno de los sectores que se ha visto beneficiado debido a la alta demanda y constantes cambios por la contingencia, es el sector masivo que apunta a perfiles estratégicos para evolucionar en medio de una pandemia.

Gianfranco Terzi, FMCG, Retail y Pharma manager en Cornerstone Group, menciona los 5 perfiles más estratégicos y de mayor crecimiento en el sector de consumo masivo.

Jefe y gerente de ventas. Los líderes dedicados a las ventas tienen grandes oportunidades de escalamiento profesional en el sector de consumo masivo; para ocupar dos de los cargos más solicitados: jefes de ventas y gerente de ventas, deben contar con una sólida trayectoria en el sector, en el caso de jefes, de 2 a 6 años de experiencia y sólidas capacidades de estrategia comercial, mientras que, para el puesto de gerente debe tener 6 años de experiencia como mínimo, además, de contar con conocimientos en gestión comercial y/o ejecución de ventas.

E-Commerce manager. El comercio electrónico en el Perú y el mundo aceleró su maduración y se elevó a índices nunca antes vistos debido a la pandemia, por ello y para adecuarse a los nuevos hábitos del consumidor del ‘nuevo normal’, el sector de consumo masivo requiere, hoy más que nunca, de gerentes que lideren estratégicamente sus e-Commerce. Este perfil está íntegramente enfocado en la estrategia de contenidos y compra virtual.

Digital Marketing manager. ¿Cuál es su rol? Este gerente es el responsable de liderar la estrategia digital de la compañía y la mejor alternativa para mostrar sus productos y/o servicios. Para este cargo de gerencia, el ejecutivo debe contar con, al menos, 5 años de experiencia y conocimientos en email marketing, redes sociales, estrategias de posicionamiento, captación y performance.

Product Manager. Un perfil profesional crucial para generar valor a los clientes y al negocio; estos altos ejecutivos son los encargados de liderar las estrategias para construir productos bajo una visión a largo plazo. Debe ser especialista en aspectos comerciales, de marketing y tener un manejo profundo de los costos que implican. Para el sector de consumo masivo, este, es uno de los perfiles con mayor demanda.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios