Inicio Recursos Humanos Noticias y Movidas 5 diferencias entre un CV impreso y uno en LinkedIn

5 diferencias entre un CV impreso y uno en LinkedIn

3983

Las personas que buscan trabajo deben saber que el CV de LinkedIn se usa en las redes profesionales y los CV impresos sirven para conseguir entrevistas, y que ambos formatos son útiles en los procesos de selección. No se puede descartar ninguno, porque la diferencia más importante entre ambos es la finalidad.

Usar las redes sociales para buscar trabajo es una actividad cada vez más popular entre los jóvenes. Muchos están dejando de lado el Currículum Vitae impreso. Como se sabe, LinkedIn es la red social más conocida en aspectos laborales y casi todas las grandes organizaciones poseen un perfil propio, por tal razón es inevitable preguntarse sobre las diferencias entre ambos formatos y cuál es el más recomendable.

  1. Diferentes estilos: El CV Impreso es un  documento que tiene el propósito de acceder a vacantes específicas, posicionando la marca personal del aspirante. En cambio, un perfil de LinkedIn incluye contenido acerca de la persona que será compartido, reflejando los aspectos profesionales e incluso personales.
  2. Modos de uso: Sustituir el CV impreso por el currículum en LinkedIn no es lo más adecuado. Si bien LinkedIn proporciona herramientas básicas para crear un currículum online muy completo. Existen algunas razones para tener al CV impreso como nuestra primera opción para buscar trabajo:
    • Muchas empresas no tienen perfil en LinkedIn.
    • El currículum perfecto debe contar con una o dos páginas de extensión; el currículum de LinkedIn impreso supera esta longitud.
    • Con el CV online de LinkedIn dejas fuera cierta información que podría ser de gran utilidad para encontrar trabajo: nivel de conocimientos informáticos, disponibilidad para viajar, brevete, entre otros.
  3. ¿El CV en LinkedIn sirve? La respuesta es sí. Una cosa no quita la otra. Hacer el currículum en LinkedIn te permite ampliar la red de contactos, hacer networking entre los miembros de tu sector, estar al tanto de las ofertas de trabajo online y recibir recomendaciones de antiguos jefes y compañeros de trabajo.
  4. Propósito del CV: Puesto que el propósito de tu CV es totalmente diferente, el contenido debe ser personalizado para cada uno de los puestos de trabajo que estás solicitando, colocando las palabras clave. Así que eso significa que los CV son dinámicos y se estructuran de una manera diferente.
  5. Finalidad de los CVs: Así que la principal diferencia entre LinkedIn y un CV tradicional se encuentra en la finalidad. LinkedIn es para redes profesionales y los CV impresos son principalmente para conseguir entrevistas. Si deseas aumentar orgánicamente tu red y venderte como un experto, es necesario participar en las discusiones y debates, es decir, generar contenido relevante y que agregue valor al grupo.
Comentarios
Regístrese a nuestro Newsletter