5 consejos para terminar con éxito una entrevista de trabajo

1320

Dejar una impresión positiva es tan importante como para causar una primera. He aquí por qué.

Coco Chanel tenía razón cuando dijo: “No hay una segunda oportunidad para causar una primera impresión”. En el contexto de la entrevista es una habilidad es el oro. Por este motivo la última impresión no es menos valiosa que la primera.

entrevista-2

Para los solicitantes de empleo es muy importante dejar un perfecto recuerdo de sí mismos y mantener el interés del reclutador por su personalidad, para mejorar las posibilidades de emplearse. Jooble da algunos consejos sobre cómo hacer una buena impresión final.

  1. Hacer preguntas
    Se ha preparado bien para la entrevista: la empresa estudiada, llegó al lugar designado a tiempo, brillantemente respondió a las preguntas del reclutador. Pero al final de la conversación, cuando se le pregunta si tiene alguna pregunta, su respuesta es negativa. Y se apresuró a salir de la oficina sin mostrar interés en la empresa, su cultura corporativa y los matices de la obra propuesta.

    ¿Qué preguntar a un reclutador? Preguntar, por ejemplo, cosas como:
    ¿Cómo surgió esta oferta?
    ¿Qué desafíos tengo que enfrentar?
    ¿Qué criterios se evaluarán mi trabajo?
    ¿Cómo será mi día de trabajo?

    Evitar preguntas que implican respuestas monosilábicas.

  2. Recoge los datos que necesitas
    No se vaya con las manos vacías. Antes de despedirse, recoja la información de contacto, escriba el nombre de la HR-manager, de la que depende la solución, si obtiene el trabajo o no. Trate de insistir con cuidado que hagan la llamada de vuelta.
  3. Exprese su entusiasmo
    Una vez que haya recibido el máximo de información útil, dé las gracias al reclutador por tomar su tiempo. No dude en expresar el entusiasmo e interés en el trabajo.

    “Gracias por recibirme hoy, por responder a mis preguntas. Ahora finalmente estaba convencido de que mis habilidades se ajustan a los requisitos del trabajo. Siempre quería hacer un proyecto similar, y usted tiene una tarea de primordial importancia y es genial “.

  4. Termine la transacción
    Tras el último intercambio de palabras y agradecimiento, por favor, tenga valor y de pedir al reclutador, que aprecie su candidatura.

    “¿Considera que tengo la oportunidad de conseguir el trabajo?”.

    Si le dieron una respuesta afirmativa, por supuesto, eso no quiere decir que tiene el trabajo. Pero ahora, está garantizado de que sea recordado como un candidato fuerte y motivado.

  5. Dar confianza
    Deje el lugar de la entrevista con una actitud positiva. Salir como si fuera un gran éxito. No importa que en el momento de la conversación haya cometido errores, y usted sabe acerca de ellos. En este momento no crea que haya fallado, si dijo algo fuera de lugar o si hubo demasiadas pausas. Compórtese con confianza al final, sonría.

    El lenguaje corporal dice mucho. Por lo tanto, en la víspera de una entrevista para aprender una variedad de gestos, posturas y hábitos que le ayudarán a hacer una impresión positiva.

    Por supuesto, el empresario evaluará el comportamiento del solicitante en la entrevista en su conjunto. Pero en muchos aspectos de la etapa final depende el veredicto, si el candidato es contratado. Jooble – buscador de ofertas de empleo, te desea que tales decisiones se realizan siempre a tu favor.

Comentarios