5 consejos para destacar en una entrevista de trabajo

1085
 

Algunos especialistas en empleabilidad explican que la entrevista de trabajo es una técnica diseñada para evaluar las experiencias y la conducta de los candidatos, comparándolas con las competencias requeridas para cubrir el puesto y determinar su potencial de éxito.

Solo un error provocaría la descalificación de un postulante, por eso se deben cubrir aspectos claves como la puntualidad y la vestimenta formal. La presentación debe ser pulcra, utilizando colores neutros, combinaciones armónicas, accesorios discretos y poco maquillaje en el caso las mujeres.
 
Hay que recordar que en un proceso de selección, el entrevistador buscará a un candidato que pueda cubrir las necesidades de la empresa, a través de sus fortalezas. Encajar en la organización es muy importante para obtener los resultados esperados o incluso superarlos.
 

Para ser el candidato ideal al puesto e impresionar en una entrevista es recomendable seguir estos cinco consejos:

  1. Llegar puntual a la cita, incluso con minutos de anticipación. Llegar con el tiempo exacto genera ansiedad antes, durante y después de la entrevista.
  2. Estar atento y contestar con coherencia las preguntas. Dejar de prestar atención o hablar de temas que se desligan de la pregunta inicial, podría proyectar una conducta evasiva.
  3. Conocer el rubro de la empresa. En ocasiones el seleccionador podría preguntar sobre el giro del negocio de la compañía, una buena respuesta podría impresionar.
  4. Conectar con el entrevistador. La conexión debe fluir de manera auténtica logrando aplicar las 3E: entusiasmo, energía y éxito.
  5. Usar un buen lenguaje corporal. Una buena postura, la sonrisa, el contacto visual y un apretón de manos hablan de alguien positivo e interesado por el trabajo.
Comentarios