5 consejos para conseguir trabajo después de los 50 años

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Buscar empleo siempre es una tarea difícil, no solo por la competitividad que existe en el mercado laboral, sino también, por los requisitos que muchas organizaciones tienen en sus procesos de selección. Pero si encima de todo esto, los postulantes tiene más de 50 años, la experiencia puede resultar frustrante y hasta imposible de alcanzar.

Según un informe de la consultora de recursos humanos Adecco, publicado en 2014, la franja de edad que tiene más difícil el acceso al mercado laboral es la de los mayores de 55 años, a la que van dirigidas tan sólo 0,5% de las ofertas laborales publicadas.

Por tanto, lograr convertir la veteranía en una virtud y saber convencer a la empresa que quieres que te contrate de que eres la persona ideal para el puesto, son dos aspectos clave a la hora de enfrentarse a un proceso de selección.

El medio de comunicación británico BBC Mundo ofrece 5 consejos para que las personas mayores de 55 años logren encontrar un empleo.

  1.  Demuestra que tienes ganas de aprender
    A la hora de contratar, la percepción que muchos empresarios tienen sobre los adultos mayores de 50 años es que han llegado a un momento de su vida en el que no quieren cargar con estrés adicional. Creen que no tienen ganas de aprender cosas nuevas. Por tanto, se debe dejar en claro que no se está acabado. Demuestra que quieres seguir formándote y que, sea cual sea el desafío, vas a dar lo mejor de ti.
  2. No te dejes desanimar por los estereotipos
    Puede que escuches frases del tipo: “Seguro que, como es mayor, no tiene ni idea de cómo se maneja una computadora”, “al fin y al cabo, planea jubilarse en cinco años”. Pero los estereotipos están para romperse. Si no confías en ti mismo, es probable que nadie lo haga.
  3. Busca empresas que te convengan
    Tener claro dónde quieres trabajar es importante para encontrar la mejor opción de empleo. Primero, lo mejor es que busques empleo en empresas pequeñas, debido a que suelen contar con menos presupuesto para contratar y anunciar puestos, y muchas carecen de departamento de recursos humanos. En empresas más grandes y con más recursos, por el contrario, la competitividad y el número de candidatos suele ser mayor.
  4. No trates de esconder la edad que tienes
    A pesar de que muchos directores de recursos humanos prefieren no saber la edad de los candidatos, es preferible no esconder de cuándo a cuándo trabajaste en anteriores compañías y céntrate en los últimos 15 ó 20 años de tu carrera profesional.
  5. Sé activo en redes sociales
    Para demostrar que estás en las últimas tendencias, es conveniente que te muestres activo en redes sociales.
    Si buscan tu perfil en Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn y no te encuentran en ninguna de esas redes sociales, alimentarás los estereotipos. Escribe artículos en LinkedIn, comparte contenido en Facebook y no dejes de dar tu opinión en Twitter.

Por último, es conveniente que identifiques a personas que trabajan en las compañías que te gustan, las sigas en redes sociales y comentes algunas de sus publicaciones.

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