5 claves para gestionar el talento de tu empresa

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Los encargados de las áreas de Recursos Humanos tienen la responsabilidad de gestionar de la mejor manera a los colaboradores, para poder atraer, desarrollar, motivar y retener al talento.

Los expertos en temas de reclutamiento sostienen que cada vez es mayor el número de empresas que optan por potenciar su área de RR. HH. con la finalidad de identificar a los colaboradores que aportan valor dentro de la organización.

Los expertos en temas de reclutamiento sostienen que cada vez es mayor el número de empresas que optan por potenciar su área de RR. HH. con la finalidad de formar y retener a los colaboradores que aportan valor dentro de la organización y convertirlos en piezas claves de la empresa.

La gestión de talento se enfoca en diversos caminos, pero estos son los cinco puntos más destacados:

  1. La Planificación de Recursos Humanos. La planificación del área está siempre alineada a la planificación estratégica de la empresa. El plan estratégico define lo que Recursos Humanos necesita hacer para lograr los objetivos de la organización.
  2. La Gestión de la atracción y adquisición de talento. Esto engloba los procesos de atraer, contratar e incorporar de manera efectiva a candidatos que encajen con la posición, organización y que generen valor al negocio.
  3. Desarrollo de competencias. La capacitación brinda conocimiento y el entrenamiento, desarrolla las competencias que se han identificado en el colaborador. El plan de aprendizaje asegura que el colaborador esté alineado y orientado a cumplir con los objetivos y metas de la organización.
  4. Empoderamiento del colaborador. Las organizaciones necesitan que sus integrantes cuenten con la capacidad de tomar decisiones rápidas, efectivas y asuman riesgos que beneficie a la empresa con respuestas.
  5. Retención. Un esfuerzo constante y ordenado centrado no sólo en la retención de los colaboradores que se encuentra en la cúspide de la pirámide, sino también para crear y fomentar un ambiente de trabajo que permita el desarrollo profesional y personal de las personas.
    En ese sentido, es importante tomar en cuenta que la Gestión del Talento comienza desde la planificación estratégica de la organización hasta la desvinculación respetuosa del colaborador.
    Durante ese proceso, se debe enfocar el desarrollo del colaborador al explotar sus capacidades y aptitudes.
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