5 claves para fomentar el pensamiento crítico en la oficina

1712

En la actualidad, uno de los rasgos más importantes que los emprendedores y profesionales deben tener es la capacidad de pensar de forma diferente. El pensamiento creativo implica salir de la zona de confort y probar cosas nuevas. De esta forma es posible romper con lo establecido e innovar.

Según Natalia Colnaghi, Gerente de Área de Spaces, la nueva oferta internacional de espacios de trabajo que promueve una comunidad dinámica para empresas y emprendimientos, son las siguientes:

  • Pensamiento “out of the box”: no hay que tener miedo a poner en duda las cosas que “siempre se han hecho así”. Si crees que se puede hacer de otra forma, ¡inténtalo!
  • Sal de tu zona de confort: ponte el objetivo de hacer más y mejor. Enfrenta tus debilidades y proponte superarlas.
  • Busca el entorno adecuado: rodéate de profesionales con tus mismas inquietudes y de un entorno adecuado para sacar lo mejor de ti mismo. Un ambiente propicio te ayudará a ver las cosas desde diferentes ángulos.
  • Confía en ti mismo: deja de esperar que otros profesionales te valoren para bien o para mal, el juicio más importante es el que te haces tú mismo. Debes confiar en que las decisiones que tomas son las mejores.
  • Aprende la lección: acepta que puedes fallar y aprende de tus errores. No te desanimes, utiliza la lección aprendida para crecer como profesional.

 

Comentarios