5 claves para aumentar la productividad de tu equipo

1199

Con el paso del tiempo se ha popularizado entre las empresas el tema de la productividad y horas laboradas por sus equipos de trabajo, existen ahora diversos índices que evalúan este tipo de factores en las organizaciones.

Trabajar más horas puede traducirse en un incremento de la productividad, sin embargo, demandar en exceso puede resultar en todo lo contrario, pues los trabajadores no rinden al máximo. Por ello se pueden ajustar algunos procesos o hábitos para volver eficaz el tiempo y lograr los objetivos laborales.

Muchas veces los procesos en mejorar se enfocan a actividades individuales, pero lo cierto es que mirar hacia cómo mejorar las prácticas de equipo pueden ser la clave para incrementar la productividad.

Según Michele Linn, vicepresidenta de Content en Content Marketing Institute, hay algunas claves que pueden ayudar mucho en la productividad; te compartimos 5 de ellas:

  1. Consenso: Todos los equipos necesitan consenso sobre al menos tres cosas: ¿A quién estamos ayudando?; ¿Cómo podemos ayudarlos de una manera en la que nadie más puede hacerlo?; y ¿Cómo sabremos que tenemos éxito?
  2. Flujos de trabajo documentados: Se debe hacer un registro documentado de los workflows, de esta manera se tendrá un perfecto control del proceso que sigue y saber exactamente en qué punto y qué tarea sigue.
  3. Comprensión compartida de las historias: Lograr tener el equipo en el mimo canal no es fácil, incluso cuando se piensa que lo están. Entonces una forma es compartiendo historias, esto genera interacción e integración.
  4. Asignación de tareas: Dotar a cada miembro del equipo una responsabilidad por la cual él es el único que puede responder, registrar este factor y hacerlo notorio a todos los integrantes creará una responsabilidad inconmensurable.
  5. Reportes: Algunas veces se ven como una tarea estorbosa o innecesaria, sin embargo, son fundamentales para asegurarse de que su equipo continúa avanzando de manera adecuada y está alcanzando los objetivos.
Comentarios