5 claves para alcanzar la felicidad en tu trabajo

1468

No importa cuál sea tu trabajo y cuánto te apasione, siempre existirán las cuotas de estrés y las largas jornadas y preocupaciones que pueden dejarte una sensación de infelicidad. Ser infeliz en el trabajo no solo afecta el sentido del humor, sino también tu productividad, motivación y el desempeño. Por ello, a continuación te compartimos algunos consejos para traer la alegría a tu espacio laboral y mejorar tu desempeño y el de tu empresa:

1.- Piensa en el presente

Algunos especialistas afirman que muchos de nuestros pensamientos negativos surgen de preocupaciones por situaciones que tal vez nunca ocurran. Con esto nos referimos a que los emprendedores u hombres de negocios suelen pensar en los peores escenarios lo cual puede provocarte estrés en el cuerpo y en la mente y desgastar recursos que podrían utilizarse de mejor manera. La mejor manera de lidiar con los pensamientos negativos es separar la ficción de la realidad.

2.- Ten pensamientos positivos

Transformar los pensamientos negativos en positivos puede ayudarte a cambiar tu humor y mentalidad. Siempre que tengas un pensamiento negativo detente y piensa en uno positivo. Haz esto durante algunas semanas y pronto notarás que estás creando un nuevo hábito que motivará la felicidad, no sólo en el trabajo sino también en tu vida diaria.

3.- Ayuda a los demás

Otros especialistas afirman que la caridad es el secreto de la felicidad. La felicidad en el trabajo no se trata de lo que logras en solitario, sino de hacer que todo tu equipo se desempeñe mejor. Puedes establecer un programa de mentores donde los miembros más antiguos ayuden a los nuevos o hacer que tu equipo forme parte de una actividad filantrópica o de voluntariado. Todo ello puede mejorar la felicidad en toda la oficina.

4.- Tómate un descanso

El estrés en cierta medida suele ser positivo y muchos emprendedores lo toman como tal al sentirse motivados a trabajar más. Pero es importante reconocer cuando la mente y el cuerpo necesitan de un descanso. Este punto es importante pues no es fácil darse cuenta de que uno necesita unas vacaciones urgentes. Préstale atención a las alertas que emite tu cuerpo.

5.- Mantén un diario de agradecimientos

La felicidad ciertamente no viene de tener algo que no tienes, sino de reconocer y apreciar lo que sí tienes. Haz la prueba con esto: escribe 5 cosas por las que agradeces todos los días antes de que inicies tu trabajo, antes de ir a la oficina o al final del día. Esta actividad generará una ola de positivismo en ti.

 

 

Comentarios:

 

#1 13:38:28 | 2014-10-01, Publicado por: Betty

 

Buena, excelente, me encantan este tipo de notaciones para ponerlas en practica permanenete


Comentarios