5 claves en el espacio de trabajo para impulsar la productividad

729
La mayoría de las compañías tienen establecida una jornada laboral de 8 horas. Sin embargo, existen profesionales a quienes no les son suficientes las horas que pasan en la oficina.
Uno de los factores determinantes en la productividad es el espacio de trabajo. Algunos profesionales suelen ignorar pequeños detalles en él, que aminoran sus resultados, por ello, es importante atender las siguientes claves:
  • Agenda: 
    Anotar los compromisos y objetivos a cumplir, determinando una hora, es un factor determinante para cumplirlos en tiempo y forma. La agenda no trabaja mágicamente, sino que es primordial la puntualidad desde la hora de entrada, para adecuarse a los horarios.
  • Adheribles y otros accesorios: 
    Aunque puede parecer rústico, los contenedores que permiten que accedas rápidamente a marcadores y lapiceros, pueden hacer la diferencia en el tiempo que te toma culminar una actividad. Es por ello que se deben priorizar los elementos de oficina en el escritorio y no distractores o comida.
  • Cajones: 
    Incluso el acomodo en los cajones es básico para los profesionales, se debe conocer el lugar exacto en el que se pueden encontrar de inmediato elementos como tarjetas de presentación, agenda, plumas, folders y demás artículos que se ocupan en juntas o eventos externos.
  • Calendario: 
    Aunque existe Google Calendar y se tiene un calendario en cualquier smartphone, lo cierto es que tener un calendario frente a ti es lo más útil y rápido, incluso funciona como agenda inmediata que deriva en una mayor productividad.
  • Aplicaciones: 
    Si con todo lo anterior en orden no la organización no llega al lugar de trabajo, existen elementos como las apps, que pueden impulsarlo. La página web PC Actual recomienda la aplicación Any.do, pues permite a los usuarios crear listas de tareas de manera rápida y sencilla.
Comentarios