5 beneficios de coworking o espacios colaborativos

122

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, los emprendedores han migrado a las nuevas oportunidades que ofrece internet. Logrando hacer empresas, trabajando para equipos internacionales, u ofreciendo sus servicios a múltiples clientes. Esto ha creado la necesidad de tener espacios de trabajo armoniosos y que resuelvan todos los requisitos que una persona necesita. Los espacios colaborativos han venido para quedarse. 

Conoce todos los beneficios de alquilar una oficina de trabajo. Y porque es una de las oportunidades que no te puedes perder.

Ventajas del coworking

Son muchos los beneficios que tiene alquilar un lugar de trabajo idóneo, en un ambiente agradable para que surja la creatividad. Así como crear conexiones con otras personas que se encuentren en el mismo sector. Es probable que te preguntes: ¿Qué es el coworking?. 

Se trata de alquilar un espacio de trabajo u oficina, que tiene todas las herramientas que puede necesitar una persona que trabaja en internet. Uno de sus mayores beneficios es la de conocer otros profesionales con los que puedas formar vínculos de trabajo o proyectos sobre un sector.; por lo que, es un espacio ideal para crear conexiones laborales.

Estos espacios compartidos integran herramientas de trabajo que facilitan el desarrollo de la labor a realizar. Estos instrumentos pueden ser: salas de reuniones, climatización, cómodas sillas, cafeterías y todo lo necesario para trabajar.

Trabajas en compañía

Crear conexiones laborales con otras personas es una de las grandes ventajas de los espacios colaborativos. En ellos puedes conocer personas de diferentes sectores, lo que enriquecerá más y te brindará una perspectiva mayor, así como personas con otras conexiones importantes que pueden ser el inicio de una asociación u otra relación laboral. Incluso pasar unos momentos entretenidos en juegos de casinos como MrBet u otra forma de entretenimiento! 

Muchas de estas administradores de coworking, realizan reuniones sobre empresa y emprendimiento. Siendo el lugar perfecto para socializar y conocer personas con los mismos objetivos, lo que será una gran ventaja y crecimiento para ti.

Mucho más económico

Al contrario de lo que puedas pensar, alquilar un espacio colaborativo es mucho más barato que una oficina tradicional. A diferencia de aquellas viejas oficinas, en los coworking contarás con muebles que necesitas, una vista increíble de la ciudad, y por lo general están ubicados en una zona urbana ideal. Además, algunos espacios colaborativos podrás alquilar solo cuando lo necesites, es decir que solo pagarás el día de servicio.

Incluso, puedes pagar solo por las horas en que usarás el espacio, siendo mucho más flexible que en una oficina de alquiler de toda la vida, que no cuenta con el beneficio mencionado anteriormente.

Servicios complementarios

Con el coworking no solo alquilas una oficina, sino también obtienes otros servicios complementarios que hacen mucho más atractivo y cómodo su uso. Estas pueden ser tomadas por separado o, si lo usas con regularidad, podrás  incluirlo en el alquiler. Todo depende de la oferta del administrador. Además, al ser compartidos pueden ser mucho más económicos, siendo un recurso a tener en cuenta.

Estos servicios pueden ser: cafetería, gestoría fiscal, contable, charlas temáticas, entre muchos otros que varían dependiendo de la administración. Sin dudas, una opción bastante recomendada.

Menos distracciones

Otro más de los beneficios de los espacios colaborativos son lo centrado que estarás en tus proyectos, aunque esto depende mucho de cada persona. Por lo general, al ver otras personas centradas en su trabajo, realizas una mayor productividad. Lo que puede ser una gran motivación para tener proyectos exitosos. Sin embargo, otras personas pueden sentirse mejor trabajando solas.

Te aconsejamos que encuentres la forma más adecuada para ti y le saques el máximo provecho. Aunque, en algunos coworking hay zonas privadas para evitar la más mínima distracción posible. 

Espacios en el lugar perfecto

La mayoría de estos espacios compartidos se encuentran en zonas céntricas de la ciudad, lo que es una enorme ventaja al estar cerca de los puntos más importantes. Por lo que al momento que lo necesites, podrás realizar cualquier labor o simplemente salir a una zona transitada a entretenerte. Incluso, puede estar muy cerca del lugar donde vives. Al salir del espacio podrías entablar conversaciones de negocios con otro de los coworkers.

Sin lugar a dudas, los espacios colaborativos son una excelente forma de aumentar tu círculo de conexiones, logrando aprender de otros colaboradores, que aumentarán tus conocimientos del sector.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios