5 aplicaciones famosas para buscar empleo

6039

Cuando se busca trabajo se suele utilizar internet para facilitar el proceso de búsqueda. Es por esta razón que las empresas de tecnología gastan millones de dólares en diseñar apps para ayudar a las personas a buscar y encontrar empleo.

La tecnología y el desarrollo de las aplicaciones ha evolucionado de tal forma, que ahora, casi todas nuestras actividades  las podemos hacer desde nuestro celular, incluso buscar trabajo. Entre los más importantes están:

  1. Aptitus.com:
    Esta es una de las aplicaciones que cuenta con casi 2 millones de postulantes registrados en la web y cada mes se inscriben unos 30 mil. Estas personas realizan más de 1.2 millones de postulaciones todos los meses. El uso de los portales de empleo está muy diversificado, los profesionales encuentran vacantes de todos los niveles o rangos, desde prácticas hasta gerencias en múltiples industrias.
  2. LinkedIn:
    Es conocida por ser la red social para búsqueda de empleo más grande del mundo. En ella se puede organizar el perfil de manera profesional con opción a contar con una cuenta Premium. Muchos responsables de las áreas de gestión del talento utilizan LinkedIn para ubicar a los próximos colaboradores.
  3. Indeed:
    Se trata de una de las aplicaciones que cuenta con una gran base de datos con más de 15 millones de ofertas de trabajo. La herramienta móvil le permite a la persona buscar ofertas en más de 50 países y 28 idiomas. Además brinda la opción de consultar solo los nuevos empleos desde la última búsqueda. Es gratuita y se encuentra disponible para iOS y Android.
  4. Infojobs:
    Se trata del portal de empleo más conocido y visitado. Desde hace algunos años cuenta con sección específica para trabajadores independientes. Posee su propia aplicación, a través de la cual se puede consultar las nuevas ofertas disponibles, modificar el Currículum Vitea y hacer seguimiento a las postulaciones activas.
  5. Monster:
    Es una de las aplicaciones que utiliza la información del GPS para buscar trabajos cerca de la ubicación del postulante. Se puede ver y solicitar trabajos, y con el acceso a la cuenta Monster se creará el currículum, carta de presentación, solicitudes y más.Con esta app se podrá recibir notificaciones de nuevos trabajos acorde a los criterios de búsqueda, además de guardar las búsquedas y favoritos para luego compartirlos en redes sociales o correo electrónico. Monster está disponible en varios idiomas.

Si las personas que buscan trabajo, no saben por dónde empezar y sienten que necesitan ayuda extra, estas aplicaciones pueden solucionar sus inquietudes para poder encontrar empleo desde el dispositivo móvil. 

Comentarios