400 mil empleos del sector textil estarían en peligro

808

La subvaluación y el ingreso a precios dumping de las importaciones de hilados, tejidos y prendas de vestir, en su mayoría provenientes de países de Asia pone en peligro más de 400 mil empleos en el sector textil.

textil.empleo

Así lo advirtió el vicepresidente del Comité Textil de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Raúl Saba quien dijo que los importadores declaran en muchos de los casos el 50% del valor real pagado de origen. Ello con el objetivo de debilitar el mercado interno y la industria peruana, de manera tal que queden solos en el mercado.

Señaló que la sobrerregulación en la que está inmersa el sector desde mediados del año 2011, ha ocasionado que la producción de textiles caiga sostenidamente a razón de 0,6% en promedio y del mismo modo la de confecciones se reduzca 4,9% en promedio. Además, las exportaciones textiles se contrajeron en 0,1%.

“No es aceptable que se permita que ingresen productos declarados a valores por debajo del costo de sus materias primas; ya es momento que se aplique una política de Estado que obligue a los funcionarios responsables del control aduanero a hacer su trabajo e impedir esa subvaluación descarada y que muchas veces es adicional a los precios dumping”, enfatizó.

Comentarios