40% de empresas impide a sus trabajadores acceder a redes sociales en la oficina

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¿Las empresas desconfían de sus trabajadores? Esta podría ser una interpretación de la decisión de muchas empresas de distintas partes del mundo que bloquean el acceso a ciertos contenidos online en el trabajo.

La firma de seguridad informática Kaspersky Labs señala que el 40% de compañías del mundo impide a sus trabajadores acceder a redes sociales en la oficina.

Falta de productividad laboral

Para muchas organizaciones el bloqueo está justificado. Pero ¿qué las lleva a tomar esa medida? Primero, la empresa cree que se pierde la productividad. Además, se corre el riesgo de recibir virus informáticos o filtrar información confidencial a través de estas páginas; por ello, la única salida que consideran es la prohibición.

En la era de Internet y las redes sociales , ¿tiene sentido vetar su acceso en el trabajo? Forbes señala la parte negativa de esta política: la prohibición de redes sociales dentro de la empresa no aumenta la producción ni el rendimiento laboral de la persona, sino es todo lo contrario.

Según el artículo de la revista, ningún empleado pasa todas sus horas de trabajo concentrado al cien por ciento.

¿Es sinónimo de desconfianza?

La prohibición del uso o acceso a las redes sociales en el trabajo también supone un mensaje negativo para los empleados, pues les da a entender que se mueven en un ámbito de desconfianza.

Tomarse 10 minutos para revisar el Internet o sus redes sociales como manera de descanso en el trabajo reduce el estrés y ayuda a descansar la mente. El estudio destacó que si los jefes apoyan a sus empleados para que se tomen un descanso aumenta la productividad.

Asimismo, otros estudios al respecto han sugerido que estos descansos hacen que los trabajadores prioricen y gestionen mejor su trabajo y reduzcan sus niveles de estrés. Otra ventaja de este permiso es que incrementa la sociabilidad entre los compañeros de trabajo influenciando positivamente en el desempeño del grupo en general.

 

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