4 recomendaciones que todo Millennial debe conocer

712

En un entorno donde las nuevas habilidades emergen tan pronto como otras se extinguen, la empleabilidad tiene que ver menos con los conocimientos y más con la capacidad de aprender.

Los millennials, así como las jóvenes generaciones anteriores a ellos, no son un grupo homogéneo. Existen algunas características comunes, pero cuando se trata de descubrir el motivo que los hace comportarse de cierta manera, y cuál es la carrera adecuada para ellos, no hay una estrategia igual para todos.

Es por eso que Mónica Flores Presidente de ManpowerGroup para Latinoamérica recomienda a los Millennials tener en cuenta lo siguiente:

  1. La capacidad de aprendizaje es el camino hacia la seguridad profesional:
    Las nuevas tecnologías requerirán de cada vez más competencias específicas para la gente y las empresas. En un entorno donde las nuevas habilidades emergen tan pronto como otras se extinguen, la empleabilidad tiene menos que ver con los conocimientos que con la capacidad de aprender. 
  2. Mejorar para un futuro igualitario:
    Con miras al futuro, sabemos dónde veremos el crecimiento y qué grupos están infrarrepresentados. Esto impacta principalmente en las mujeres, que constituyen la mitad de la fuerza laboral. Arquitectura, ingeniería, tecnología de la información y matemáticas son los sectores que esperan obtener un crecimiento. Sin embargo, aún son dominados por hombres.
  3. ¿Aprendizaje universitario o práctico? No tan evidente como parece:
    La universidad es importante, pero lo que los jóvenes aprenden únicamente en ella no los preparará para un empleo. Es importante tener experiencia laboral práctica de manera temprana. Los estudiantes que tienen cuatro contactos o más con empleadores durante su formación tienen más probabilidades de encontrar un empleo entre los 19 y 24 años y cinco veces menos probabilidades de quedar desempleados.
  4. El propósito es importante:
    Por supuesto que el dinero también es importante, y cuando los jóvenes se insertan en un empleo, no se debería subestimar el impacto del primer sueldo. Pero es importante disfrutar lo que uno hace. Sabemos que los millennials desean saber que lo que ellos hacen es importante. Ocho de cada diez millennials en México, India y Brasil consideran que trabajar para empleadores que demuestren responsabilidad social y que estén alineados con sus valores es importante. 
Comentarios