4 plataformas que debes conocer para potenciar tu red de Networking

834

Las marcas necesitan establecer contacto en todo momento con sus clientes a través de distintos canales, como sitios web, redes sociales, redes profesionales, aplicaciones, cuyos perfiles son manejados por profesionales de la mercadotecnia.

 

Se trata de una constante construcción de una comunicación con clientes y otras marcas. El establecimiento de una red eficaz puede abrir la puerta a las oportunidades en cualquier momento, solo se debe tener el canal adecuado con los profesionales idóneos. Para ello, existen plataformas serias que ayudan a llegar a dichos objetivos.

  1. LinkedIn. La red empresarial se ha convertido en una plataforma laboral valiosa y para las corporaciones, quienes ven en ella una herramienta para estrategias B2B. Desde grupos, acceso a perfiles calificados representa una oportunidad para las compañías, ya que un proceso de reclutamiento duro poco tiempo y es práctico, además de que se amplían las oportunidades para participar con influencers.
  2. Purple Squirrel. Al igual que LinkedIn, esta plataforma brinda a los proveedores o clientes potenciales la oportunidad de acceder al perfil de las personas que laboral en la marca con la que ellos quieren tener trato. Ayuda a ampliar la oportunidad en la red, por su facilidad de unir o crear círculos profesionales.
  3. Meetup. Esta plataforma ayuda a crear contactos profesionales partiendo de pasatiempos o ideas en común. Son interacciones de baja presión que ayudan a establecer una conexión significativa, que posteriormente culmina con un acercamiento laboral o profesional entre emprendedores o profesionales.
  4. Slack. Una red profesional de mensajería instantánea, la cual está restringida a una ubicación geográfica, pero idóneo para los profesionales que buscan aprovechar un mercado. Esta plataforma es una de las más utilizadas por las compañías o freelancers.
Comentarios