4 pautas para mantener la pasión por el trabajo

1457

Amar el trabajo para mucho a menudo es muy poco valorado. Sin embargo, existen ejecutivos con los más altos cargos, que a pesar del tiempo y del puesto mantienen un alto valor afectivo por sus trabajos.

Pero, ¿Cómo mantener el amor por el trabajo? Aquí te dejamos algunas pautas para lograrlo:

  1. Tener un impacto en la sociedad: Una de las mejores maneras en que las empresas pueden generar un sentido de propósito entre sus empleados es ayudándolos a conectar su trabajo cotidiano con el impacto que provoca tanto en su comunidad como de manera global. 
  2. Conexión contra disponibilidad constante: Aunque los ejecutivos senior reconocen la importancia de estar conectados siempre lo que sucede dentro y fuera de la empresa, la conexión no implica disponibilidad constante. 
  3. Importancia de una visión periférica: Es fácil enfocarnos solo en lo que tenemos en frente, sin embargo, los ejecutivos exitosos de cargos altos dicen que es crucial tener una excelente “visión periférica”, de manera que puedan notar cosas más allá de su horizonte esperado.
  4. Liderazgo como servicio: Muchos ejecutivos describen sus cargos como puestos de servicio, no como de autoridad. Quienes ocupan los puestos más altos se dan cuenta de que una parte clave de su papel como líderes es transferir sus conocimientos y habilidades a los demás. 
Comentarios