4 funciones que debe tener un CEO este 2018

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Un CEO siempre debe estar a la vanguardia en la industria donde a la que pertenece su compañía, tener conocimiento de las últimas herramientas tecnológicas y posicionar a la firma que dirige en el mercado. No obstante, los últimos avances requieren más que simples nociones, necesitan conocimientos enteros en ciertos aspectos.

Según Adobe Analytics, un CEO debe tener conocimientos especializados de diversas áreas, es decir, su papel en pleno 2018 es hacer malabarismos con una creciente gama de tareas y desafíos relacionados con la administración de un marco tecnológico, concretamente integrar información, inteligencia, perspicacia e innovación por las siguientes razones:

  1. Integración. Un CEO debe tener conocimientos de tecnologías digitales, como tecnologías de la información. Según Adobe, un CEO debe tener conocimientos en nube, tecnologías de la información, big data, aplicado al marketing, aspectos que se deben ajustar a sus objetivos comerciales, e incluso formar un equipo que se centre en completar dichas tareas para impulsar sus estrategias de e-commerce.
  2. Información. El rol tradicional de un CEO ha sido cultivar, administrar y distribuir información, no obstante, en la era digital las tareas se complican con una creciente variedad de fuentes de datos estructurados, que van desde transacciones en línea hasta internet de las cosas hasta big data que deben coincidir con un entorno empresarial actual. Un CEO debe colocar la veracidad de éstos en el centro de todo, ya que a medida que aumentan la frecuencia y sofisticación, el riesgo crece exponencialmente.
  3. Inteligencia. Un CEO debe ser inteligente para aplicar su experiencia en ramas tecnológicas, metodológicas y de aprendizaje automático, es decir, debe tener conocimientos profundos, lo necesario para volver más eficiente el funcionamiento de su compañía.
  4. Visión. El CEO debe conectar todos los puntos digitales y alinear la tecnología al servicio de la compañía con procesos y personas indicaras, ya que la información se vuelve determinante para unas mejores prácticas.
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