4 errores que se cometen al recibir la gratificación

1758

En julio con las fiestas patrias viene también el depósito de la gratificación. Pero muchos no saben qué hacer con este bono y terminan con más deudas de las que comenzaron.

Algunas personas deciden darse un lujo o comprar algo que siempre quisieron, sin priorizar sus deudas. A continuación, te mostramos algunos errores que se cometen con la “grati”:

  1. No diferenciar entre necesidades y gustos, se debe diferencias entre las cosas que verdaderamente se necesitan, que no excedan de tu presupuesto y que no sean un gasto innecesario.
  2. Falta de un presupuesto ordenado, aprovecha la gratificación para realizar pagos y esta al día. Si se cuenta con varias deudas se debe priorizar las que estén atrasadas, para que de esta manera no afecta tu historial crediticio. 
  3. No pensar a lago plazo, destina una parte de tu gratificación al ahorro con la finalidad de cumplir un objetivo a largo plazo.
  4. Pagar con solo efectivo, evite transportar grandes cantidades de dinero para solo gastar lo necesario. De esta manera se evitan también ser victima de algún robo.
Comentarios