Inicio Consultoría en Gestión Humana Gestión del Talento 4 consejos para profesionales sobrecalificados que buscan trabajo

4 consejos para profesionales sobrecalificados que buscan trabajo

1116

Los profesionales sobrecalificados que se encuentran buscando trabajo, deben saber que es muy difícil acceder a posiciones que exigen menos capacitación. Los reclutadores suelen rechazar a estos candidatos, por eso, es necesario tomar en cuenta algunos consejos para tener mejores opciones de ser elegidos.

Normalmente los candidatos que se presentan a puestos de menor jerarquía son profesionales desesperados por conseguir empleo, y este es un factor que toman mucho en cuenta los encargados de RR. HH. pues saben que si se presenta una mejor oportunidad dejarán la posición por un trabajo que sea de su agrado y que pague más.

Por lo tanto, es necesario prestar atención a algunos consejos para lograr ser el candidato sobrecalificado sea elegido:

  1. No mentir en el Currículum Vitae. Muchos de los profesionales que están desesperados por encontrar trabajo dejan de colocar algunos grados académicos alcanzados. Por eso, es necesario adaptar el CV al puesto de trabajo ofrecido, enfatizando la experiencia y capacidades que puedan estar ligadas con la oferta de trabajo.
  2. Establecer motivaciones. En este aspecto, es recomendable que el candidato analice las razones que tiene para aceptar un trabajo que demanda un nivel académico o exigencias menores a las que se poseen, para evitar sentirse frustrado.
  3. Manifestar un compromiso de permanencia. Es común que los empleadores teman que el trabajador sobrecalificado se marche de la empresa en cuanto consigan un trabajo mejor. Por eso, es importante que en el proceso de selección se proponga una permanencia específica, fomentando la confianza entre ambas partes.
  4. No hablar de dinero. Si bien es un tema importante, el candidato debe saber que en este caso la motivación más importante no es el dinero, pues esto podría generar desconfianza en el reclutador, ya que si llega una mejor propuesta económica el colaborador los abandonará sin dudarlo. Así mismo, es importante destacar los rasgos que convierten al postulante en la persona ideal para el puesto.
Comentarios

Regístrese a nuestro Newsletter