4 consejos para incorporar al alumno moderno en las organizaciones

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En la actualidad, el capital humano está lleno de alumnos modernos, expertos en tecnología y ávidos de información que quieren conectarse libremente con compañeros de trabajo, gerentes y otros expertos dentro de la organización.

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Para adaptarse al alumno moderno de hoy y satisfacer sus crecientes expectativas, los encargados de Recursos Humanos y líderes empresariales se ven obligados a replantear la forma en la que abordan el compromiso y el aprendizaje empresarial para retener y nutrir su talento.

Para Gretchen Alarcón, Vicepresidente de Estrategia de Producto, Oracle, es importante que los empleadores entiendan la importancia de la tecnología y las redes sociales en el lugar de trabajo, que en estos tiempos, ayuda a desarrollar habilidades. Es así que el experto propone cuatro consejos para la incorporación del alumno moderno a la fuerza de trabajo actual.

  1. El alumno moderno está conectado.
    Plataformas como LinkedIn y Twitter permiten a las personas conectarse con sus compañeros, descubrir noticias y compartir información. Como resultado, la fuerza de trabajo actual espera una interactividad similar a nivel profesional.

    Los empleados deben comunicarse fácilmente y acceder a los gerentes de manera constante. Cuando los empleados reciben retroalimentación constante en pro de su beneficio profesional, son más propensos a construir relaciones y cultivar un proceso de aprendizaje más colaborativo. 

  2. El alumno moderno siempre está despierto.
    La tecnología brinda un acceso de 24 horas a la información y los teléfonos inteligentes se han convertido en los mejores compañeros de los colaboradores. Por tal razón, las empresas deben ofrecer fácil acceso a los programas de aprendizaje y dar a los empleados el control sobre cuándo y cómo acceder a contenido y herramientas de colaboración de intercambio de conocimientos.
  3. El alumno moderno tiene cortos periodos de atención.
    Los empleados consumen información todo el tiempo, por lo que es más difícil para ellos concentrarse en una sola tarea durante un período prolongado de tiempo. Las probabilidades de filtrar todas las distracciones y participar en un curso son escasas.

    Por eso las empresas deben personalizar los programas de capacitación y experiencias para que sean más relevantes y convincentes, ofreciendo elementos como recomendación de artículos, videos y oportunidades de aprendizaje adicionales.

  4. El alumno moderno tiene hambre de información.
    A medida que las nuevas herramientas digitales y plataformas sean incorporadas, el comportamiento de los empleados y las preferencias de aprendizaje cambiarán. Si los líderes de RRHH y del negocio desean captar y mantener la atención de los trabajadores, tendrán que proporcionar una experiencia de aprendizaje relevante, utilizando las últimas herramientas y plataformas digitales.

    Las plataformas modernas de tecnología de RRHH, específicamente aquellas optimizadas para la nube, no sólo aumentan la eficiencia operativa y permiten la colaboración entre los empleados, sino que también ayudan a aprender de una manera que se alinea con el estilo de aprendizaje del alumno moderno.


Fuente: Aptitus

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