39% de peruanos han cambiado de trabajo en los últimos 6 meses

941

Uno podría pensar que en períodos de crisis o desaceleración económica, como ocurre en el Perú, los trabajadores deberían tener una actitud más conservadora o menos arriesgada frente a sus empleos. Sin embargo, los resultados de una encuesta realizada por Trabajando.com Perú dan a conocer que un 39% de peruanos han cambiado de trabajo en los últimos seis meses. De este porcentaje, el 47% cambió de empleo motivado por la mejora salarial que ello implicaba. Entre tanto, el 28% tomó esta decisión por falta de satisfacción en general, el 13% por consideraciones de localización de su centro de trabajo (o de su vivienda), mientras que el restante 12% mudó de empleo por incompatibilidad con el equipo de trabajo. Esta encuesta se realizó a aproximadamente 3,100 personas.

Pero, ¿qué tanto influye una oferta de mejora salarial en el cambio de empleo? De aquellos que han mantenido su trabajo (el 61% del total), el 58% respondió que sí cambiaría de trabajo si le ofrecieran una mejor compensación salarial.

Ante estas cifras reveladoras, los especialistas recomiendan evitar el cambio de empleo, porque la coyuntura económica actual no es la más apropiada para tomar este tipo de decisiones.

 

Comentarios