37 % de jóvenes peruanos prefieren a un jefe amigo

678

Los cambios generacionales expresan una tendencia de las conductas. En los últimos años fueron los millennials los que impulsaron reformas y nuevas demandas en el mercado laboral.

No obstante, hay un grupo de jóvenes –conocidos como la Generación Z– que ya empiezan a expresar sus expectativas. La Generación Z la conforman los nacidos entre 1995 y 2015. En concreto, son aquellos cuyas edades oscilan entre los 17 y 24 años.

 

¿Qué expectativas tienen sobre el mercado laboral?

Un reciente estudio de la firma Ronald Career Services Group da cuenta de sus principales demandas.

Así, el 40% de los jóvenes –tras concluir sus estudios universitarios– considera que mejor es tener un trabajo estable de ocho horas diarias y cinco días a la semana. Mientras que 36% se proyecta en emprender un negocio propio.

Lo más curioso es la relacionada a la elección de los jefes: el 37% de los encuestados sostiene que prefieren tener a un jefe que sea como un compañero o un amigo.

En cambio, el 20% opta por un jefe que le enseñe y lo mande; por último el 19% prefiere adaptarse al estilo del jefe que le toque.

Más estudios

Una vez culminado los estudios, la opción para seguir una maestría, es lo que inmediatamente seguirían antes de trabajar.

Así, el 62% responde que prefiere una maestría fuera del país. El 21% –en cambio– opta por trabajar en lo que ha estudiado.

De esta manera, en caso de tener una comodidad y estabilidad en los ingresos, el 42% prefiere independizarse y el 33% afirma que su opción sería adquirir un departamento.

De la misma manera, 20% apunta al ahorro y a seguir viviendo en la casa de sus padres.

¿Seguir en la misma empresa?

Apenas 1% considera que debería estar un año en una empresa, 21% hasta dos años y 8% hasta tres años en una empresa.

Contrario a las tendencias que indican que la Generación Z iría más por los cambios, la encuesta muestra que la alternativa de mantenerse más de cuatro años en una empresa, si es la que le satisface, a la opción que recibe la respuesta del 70% de las consultas.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios