3 trucos para negociar un aumento salarial

3703
 

Tener un número determinado de años en una empresa, llegar temprano y ser un empleado cumplido no es suficiente para conseguir una mejor paga. Un sondeo de PayScale detalló que un cuarto de los estadounidenses no negocian un alza salarial porque “se sentían incómodos” discutiendo el tema, lo cual se traduce como una cifra económica retenida.

Yec nos muestra tres formas de plantear un escenario donde el empleado sea capaz de pedir un aumento:

  1. Utiliza un número preciso: El primer paso en cualquier negociación salarial es hacer una investigación previa sobre el rango económico, es decir, cifras que mereces y bajo qué argumentos, ya sea por calificaciones, experiencia, entre otros, de tal modo que al abordar el tema con tu superior parecerás más informado.
  2. Hablar de forma estratégica: Al parecer, no es recomendable hablar de cifras durante una primera contratación, no obstante, sí es recomendable hacerlo en una negociación salarial, ya que al tener iniciativa establecerás el tono de la negociación. No obstante, es idóneo estar preparado para tomar una decisión y cambiar de estrategia sobre la marcha, de cualquier modo, es estar preparado.
  3. Negociar por correo electrónico: La consigna añeja para negociar un alza salarial era hacer en persona o por teléfono, no obstante, ahora también se puede mediante el correo electrónico, pero con las frases adecuadas. Sin embargo, lo ideal es hacer esta práctica con el área de recursos humanos, debido a que ahí podrías preguntar si existe algún tipo de flexibilidad para aumentar tu salario.
Comentarios