3 preguntas que debes de hacerte al buscar empleo por internet

2256

Ivonne Vargas, especialista en recursos humanos de Bumeran compartió 3 preguntas que todo postulante debe de hacerse antes de aplicar a una vacante, con el objetivo de que sus futuras postulaciones generen mejores resultados.

buscando.empleo

¿Estoy tomando en cuenta si realmente mi perfil encaja en la vacante que se está ofertando?
Es importante tener un diálogo con la empresa, sacar información necesaria que te permita conocer el trabajo que se realiza y el que se solicita. Reconocer si cuentas con las competencias necesarias para postularte, si el salario que te ofrecen es lo que estabas esperando y si este empleo empata con tus metas personales.

¿Le daré seguimiento a la vacante?
Al postularte a una vacante tus datos entran al sistema de la empresa. Es importante aplicar a un trabajo porque realmente te interesa, y si es así, es necesario darle seguimiento al proceso de selección de talento. La proactividad es un atractivo que las empresas buscan en sus trabajadores, y si en una vacante no tuviste la oportunidad de quedarte, puede que la empresa te contacte después de un tiempo.

¿Estoy sacándole provecho al internet?
Actualmente existe mucha interacción por parte de los internautas y las redes sociales son las que más se utilizan. Es importante que el uso de éstas vaya más allá de sólo conversar con familiares y amigos o compartir imágenes y videos, es decir, aprovechar este tipo de plataformas para crear una reputación profesional en línea.

Comentarios