3 planes de acción para una nueva empresa

615

Obtener fondos para una empresa es una acción difícil para cualquier marca y requiere de planificación. Sin estabilidad financiera, los negocios no tendrán la base para realizar esfuerzos con el fin de evolucionar las líneas de productos, ampliar el negocio o hacer nuevas inversiones.

accion

Las empresas emergentes no sólo deben vender una idea, también deben ser capaces de respaldar un modelo de negocios con un plan financiero en concreto. María Haggerty recomienda tres consejos para ayudar a mantener a los emprendedores fuera de problemas financieros.

Desarrollar una visión
Resulta indispensable elaborar un control financiero que pueda dirigir los gastos de entrada y salida, así como demostrar el retorno de inversión y detallar los gastos futuros. También explicar cómo se va a gestionar el dinero y las cuentas por cobrar.

Para dar seguimiento a las finanzas se debe estructurar una estrategia de comunicación clara con los inversionistas, a fin de crear una correcta rendición de cuentas para el emprendedor y su equipo. La transparencia en las finanzas será una inversión rentable y mostrará una madurez empresarial.

Utilizar a los inversionistas
Estos jugadores están apoyando el crecimiento de la empresa, por lo que es una buena señal estar dentro de las decisiones de negocios para ellos. Por ejemplo, si se tiene la oportunidad de mantener una estrategia de marketing, mientras que se sostiene el crecimiento puede reducir los costos y estirar una inversión adicional.

Tomar decisiones
Las deficiencias con difíciles de admitir, pero tener conciencia de ellas convierte a un empresario inteligente al estar centrado en el futuro financiero de su empresa.
Ser dueño de un negocio no abarca pensar sólo en el dinero; el manejo de las finanzas es la clave del éxito a largo plazo.

Comentarios