3 maneras de atraer a los millennials

881

Los  millennials son la generación clave para innovar en las empresas. Esa es una lección que las grandes organizaciones están aprendiendo con las startups. Es por eso que es fundamental para las compañías atraerlos, pero también entender cómo pueden mantenerlos comprometidos. En esta nota se propondrán 3 formas de llama la atención de estos profesionales.

261216_noticia-1

  1. Flexibilidad.
    La carrera ya no es una prioridad en la planificación de la vida de esta generación como lo era hace décadas. Para lograr este escenario, hay que desvincularse de la lógica de trabajo con un horario fijo de 8.00 a 18.00 horas.

    Esta generación busca otras alternativas, como horarios reducidos, oficina en casa, la tarde del viernes libre, entre otras cosas, que son iniciativas para crear un puesto más atractivo para la generación del milenio.

  2. Escucharlos.
    En lugar de las relaciones verticales, en que un jefe da órdenes a un equipo, la nueva generación entra en el mercado de trabajo en busca de las empresas más horizontales, donde todos puedan hablar y escuchar. Este perfil ha sido muy valorado por las nuevas empresas, al igual que las preguntas incómodas.
  3. Ofrecer más que salario.
    Esto no significa beneficios. Para esta generación el dinero no es lo más importante, porque el trabajo ya no es una obligación, sino que algo en lo que se cree. Es por esto que muchas profesionales millennials buscan empresas o startups que persigan un propósito más allá que el sólo enriquecimiento.  Ellos quieren trabajar en cargos desde donde puedan contribuir.


Fuente: América Economía

Comentarios