3 lecciones de liderazgo de sus CEOs: Amazon, Microsoft y Starbucks

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Los CEOs se distinguen por extender sus labores más allá de protocolos, los cuales comienzan por responder preguntas sencillas de sus empleados, implementan acciones que no corresponden a su papel y dan ejemplos.

Según Inc, algunos CEOs tienen en común dar lecciones a sus propios empleados en el, entre los que destacan: 

  • Microsoft. La compañía lanzó un bot en Twitter llamado Tay, no obstante, las cosas se salieron de control cuando el bot lanzó insultos racistas, tuvieron que cerrarlo y pedir disculpas. En lugar de castigarlos, mandos altos de la compañía alentaron a sus empleados a “seguir intentándolo”.
  • Starbucks. Los signos de una desaceleración económica en China desencadenaron en pánico y resultó en pérdidas millonarias, por lo que el presidente de la compañía en ese tiempo, Howard Schultz quería asegurar que los empleados de la compañía “eran conscientes”, así que envió una nota que los animaba a seguir adelante, por lo que el CEO ejerció una influencia inspirando a su gente, sin ser condescendiente, sino más bien dignificando el papel de sus empleados.
  • Amazon. El New York Times retrató a Amazon como una compañía de “Jornadas brutales”, por lo que su CEO, Jeff Bezos alentó a su personal a leer el artículo e invitó a su personal a “proponer cambios” que más adelante realizó en la compañía, lo cual demostró la capacidad de Bezos de colocar sus emociones y aprender de la crítica, la cual no era sencilla, debido a que era sesgada y hasta cierto punto exagerada. De cualquier forma, su CEO nunca se lo tomó personal.
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