3 factores que disminuyen el estrés laboral

1443

En el área de trabajo de una empresa se necesita cierto nivel de estrés para llevar a cabo las tareas del lugar con rapidez y eficiencia; sin embargo, cuando esta ansiedad sale del centro laboral, puede disminuir la calidad de vida de los empleados y afectar su privacidad.

estreslaboral

De acuerdo con Shannon Gausepohl, de Business News Daily, existen tres factores que pueden ayudar a manejar o disminuir el estrés dentro de las empresas:

Identificar la causa
Esta tarea puede parecer bastante sencilla, pero se debe detectar desde raíz para iniciar el proceso de sanación. La asociación Americana de Psicología comenta que los bajos salarios, cargas de trabajo excesivas, pocas oportunidades de crecimiento o falta de apoyo a nivel profesional generan estrés en los empleados.

A la larga, los problemas generan efectos negativos físicos y mentales en las personas; es decir, terminan siendo poco productivas en el trabajo y la calidad del mismo cae.

Ser amable y cuidadoso
Ligeros cambios en el estilo de comunicación con los compañeros pueden liberar la ansiedad. Realizar una pequeña plática con los colegas sobre temas de interés calma el problema. “Ellos van a empezar a entender al otro compañero de una forma más individual y el trabajo será más colaborativo, comenta Austin Paley, director de comunicación de marketing corporativo de Blue Fountain Media.

A nadie le cae mal una pequeña ayuda cuando los compañeros están dispuestos a ofrecerla, lo cual aliviará la carga de trabajo. Por otro lado, realizar una lista de tareas escritas es básico. Al final del día haber hecho los pendientes y tacharlos en la lista es una acción bastante gratificante.

Eliminar lo cotidiano
Romper con los malos hábitos y mantener un pensamiento optimista ayuda a sentirse más a gusto en la jornada laboral. “Es necesario ir a dar un paseo, tomar café, o tomar el tiempo para sentarse y comer. Todas estas cosas despejan la mente y le dan al cerebro un descanso para reducir el estrés”, apunta Paley.

Una dieta saludable, ejercicio regular y una imagen positiva de sí mismos prepara a las personas para lidiar con el estrés. Regresar a un trabajo más saludable, cambiará la forma de realizarlo y permitirá una evolución.

Comentarios