3 cosas que un jefe nunca debe decir a sus empleados

966

Siempre que un jefe interactúa con alguno de sus empleados existe un desequilibrio de poder, ya que cada palabra y gesto está lleno de matices. Este tipo de encuentros provocan incomodidad; sin embargo los líderes pueden equilibrar la balanza con la forma de comunicarse.

jefeiracundo

El portal Inc. com enlista tres puntos que un jefe nunca debe de decir a un empleado, a fin de que su desempeño no baje por diversos comentarios.

  1. Humillaciones

Humillar a las personas nunca es buena idea, mucho menos cuando ocurre entre jefes y empleados. Los líderes pueden utilizar un poco de sarcasmo o humor blanco para parecer más amigables; sin embargo este comportamiento refleja todo lo contrario.

Por otro lado, cuando se trate de dar una crítica, procura no insultar a esa persona. Trata de que el receptor entienda que es capaz de realizar una actividad de mejor manera. Tampoco trates de levantar la voz frente a los demás empleados.

  1. Rumores de despido

Nunca bromees con despedir a un empleado, puede que sea gracioso, pero entre los empleados puede aparecer ansiedad o desconfianza. Una broma acerca de que cierta persona puede perder sus medios de sobrevivencia no es nada agradable.

  1. No

Como líder tienes la opción de decir No, siempre y cuando no sea tan común el uso de esa palabra. Asegúrate de que las personas se sienten escuchadas y comprendidas en el entorno laboral.

Explica tus razones detrás de la respuesta negativa, de esta manera se convierte en un momento de aprendizaje para los miembros del equipo, además entenderán que esa decisión fue la mejor tomada.

Comentarios