3 consejos para facilitar la búsqueda de trabajo en el 2017

814

Un nuevo estudio indica que el 41% de los profesionales buscarán un nuevo empleo en 2017, esto según la encuesta recientemente elaborada a 3.300 empleados en 14 países por la consultora Dale Carnegie Training.

301216_noticia-2

Las razones para conseguir un nuevo empleo son diversas pero la mayoría de entrevistados coinciden en estar descontentos con su gerencia debido a la incapacidad de admitir y la tendencia a cometer errores. Así como, a la falta de reconocimiento al personal.

Con tantos empleados infelices que están deseando mejores oportunidades, hay una cosa que puedo asegurarles: La búsqueda de un trabajo será el doble de dura que años anteriores”, afirma  J.T. O’Donnell, fundadora y CEO de WorkItDaily.com, en su artículo “Job Searching Will Be Rough in 2017 (Here Are 3 Tips to Make It Easier)”, de la revista INC.

  1. La red será el valor más rentable.
    Los reclutadores están abiertos a recibir referencias. Se trata de personas que siempre están preguntando a los empleados si conocen a algún colega que destaque en su campo. ¿Por qué? Los estudios demuestran que el gran talento conoce a otros grandes talentos. En otras palabras, cuando un profesional brinda referencia sobre un trabajo a otro colega talentoso, se gana el aprecio del reclutador porque está conectado con alguien en quien confía.
  2. La preparación para la entrevista.
    Cuando se acude a una entrevista, se debe pensar en ofrecer sus capacidades como si se tratase de un producto que está comercializando al empleador.Es necesario que el candidato haga su tarea para dar la mejor impresión posible. Los empleadores contratan personalidad, aptitud y experiencia. Si usted no puede demostrar que es el mejor  partido para la organización, no obtendrá el trabajo.
  3. Las habilidades de negociación salarial pueden cambiar el juego. Es importante conocer la manera correcta de negociar la paga y los beneficios. Para obtener un buen salario se debe crear una situación en la cual se pueda ganar y así poder iniciar las acciones en su nuevo trabajo con entusiasmo.

Buscar trabajo es la mitad de la batalla. Los consejos anteriores serán inútiles si no conoce la forma y los canales correctos de búsqueda. Muchos profesionales no podrán conseguir nuevos empleos en 2017 porque aplicarán técnicas anticuadas. Si el cambio de trabajo es una decisión seria, es importante que se investigue sobre las últimas técnicas para encontrar y conectarse con los mejores empleadores.

Fuente: Aptitus

Comentarios