3 claves para manejar el lenguaje corporal en una entrevista

1146

En una entrevista de trabajo es importante que el candidato sepa manejar el lenguaje corporal, aunque parezca poco creíble el cuerpo suele dar muchas señales.

Por eso se recomienda estar atento al control de los gestos para poder tomar las precauciones necesarias y que el postulante pueda dirigirse de manera adecuada a los reclutadores y lograr ese empleo que tanto desea.

Uno de los mejores consejos acerca del lenguaje corporal es que al momento de una entrevista el aspirante debe mantener una posición erguida, esto demostrará seguridad ante los reclutadores.

Otra recomendación, que suelen olvidar los postulantes, pero que nunca se debe pasar por alto es el cruce de brazos al momento de la entrevista. Esta posición indica que el profesional no desea conversar y mucho menos está dispuesto a recibir preguntas o críticas.

A continuación, te dejamos algunas claves para manejar el lenguaje corporal:

  1. Las manos: pueden decir mucho, por eso es mejor utilizarlas para darle firmeza a lo que se desea comunicar. En estos casos lo mejor será usarlas de forma moderada y sin exagerar cada movimiento, pues podría perjudicar la reunión.
  2. Hablar y mirar: hablar con confianza y de manera clara será un punto que determine el éxito de la entrevista de trabajo, además es necesario mantener un contacto visual con el entrevistador sin ser muy intensos al punto de incomodar, pues una mirada fija denota seguridad y eso es muy requerido por las organizaciones.
  3. Ensaya la entrevista: se deben ensayar y recordar todos los movimientos, por eso antes de tener una entrevista de trabajo es importante practicar ante el espejo cada una de las posturas que se desean adoptar en la reunión.
Comentarios