3 características que todo empresario exitoso debe tener

1017

Si bien no conocemos que hay detrás de grandes empresarios como Mark Zuckerberg, Carlos Slim o Tim Cook, lo cierto es que sí se pueden distinguir algunas de las características constantes en su práctica.

Entre las más destacadas están las siguientes tres:

  • Prudencia. Un empresario que se jacte de tener éxito jamás toma decisiones a la ligera, sin calcular riesgos. Se informa previo a realizar algún movimiento que ponga en riesgo su capital.
    Observa el comportamiento del mercado y prevé, en caso de que se se presenten pérdidas, si la compañía puede salir adelante.
  • Inteligencia. La capacidad intelectual necesaria es el sentido común combinado con la experiencia adecuada. La cautela, la constancia y la atención a los detalles son de suma importancia.
  • Recreación. Los líderes actuales coinciden en que se debe dedicar tiempo a leer, ver películas, acudir al teatro o a cualquier actividad del interés del empresario para enriquecer su cultura más allá del negocio pues resulta positivo distraerse y retomar las actividades. De hecho, existe una regla de 4 horas de trabajo por 1 de distracción que practican líderes como Zuckerberg.
Comentarios