28 de las 30 mejores universidades de América Latinacuentan con su propia bolsa de trabajo

675

Elegir una buena casa de estudios a veces puede ser una tarea difícil, por la grandiversidad y competencia que existe en la actualidad. Una de las formas que pueden ayudarte a orientar tu decisión es revisar el ranking de las mejores Universidades a nivel Nacional e Internacional.

La consultora Quacquarelli Symonds (QS), dio a conocer las 300 mejores universidades de América Latina de 2015, ranking que este año dejó a Brasil como líder en la calificación regional y ratificó una supremacía que parecía en duda.

Esta consultora, que realiza sus rankings en base a indicadores como la tasa docentes/estudiantes y la capacidad de investigación de cada casa de estudio, ubicó dentro de las 10 primeras universidades a 5 brasileñas, 2 chilenas, 2 mexicanas y una colombiana.

De las 30 mejores de América Latina, 28 son parte de Trabajando.com, quienes cuentan con sus propios portales de empleo y herramientas de gestión y administración de sus alumnos y egresados. Ser parte de esta Comunidad Laboral, no sólo les permite entregar más y mejores oportunidades de empleo a los profesionales de sus instituciones, sino que también hacer gestión sobre sus alumnos y egresados para que estén bien evaluados y considerados en el mercado laboral.

A su vez, Trabajando.com también dio a conocer su propio ranking de universidades, donde los primeros 10 lugares fueron para aquellas instituciones peruanas que cuentan con más avisos de empleo para sus alumnos, durante el 2015.

“Las universidades, que son parte de Trabajando.com, hacen un gran trabajo con las empresas para conseguir puestos de trabajo para sus egresados, para ellas es fundamental la inserción laboral de quienes han pasado por sus aulas y por eso mismo, sus portales de empleo se vuelven cada vez más estratégicos”, señala Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú.

Comentarios