270 jóvenes se insertan diariamente a la PEA formal por servicios en trade marketing

985

Con el objetivo de mostrar nuevas alternativas que aporten a la economía del país, OVERALL presenta su servicio de Trade Marketing, el cual abarca la mayor población laboral del Corporativo, con más de 5000 trabajadores diarios en este rubro, inserta a más de 270 jóvenes al día dentro de la población económicamente activa formal.

Según la cobertura diaria de puntos de venga con agentes de campo de OVERALL, el 73.08% es ocupado por promotores de venta, el 19.23% por mercaderistas y reponedores y el 7.69% por impulsadoras.

Dentro de perfil de colaboradores con los que cuenta el servicio de trade marketing de OVERALL , el 63% son mujeres, además, aquellas entre 20 y 45 años son quienes muestran un menor número de rotación laboral.

A nivel de provincias, la creación de nuevos malls y tiendas por departamentos se  ha descentralizado en los últimos 10 años, logrando un importante crecimiento. Durante el 2010 el negocio en provincia abarcaba solo un 28% (y Lima el 72%), hoy en día este ha llegado a ocupar el 52%, lo cual genera un efecto positivo en la formalización del empleo en las zonas.

Al respecto, Rodrigo Núñez, Director de Trade Marketing del Corporativo OVERALL señaló: “Para nosotros, este es un negocio que puede aportar mucho a la Generación de Empleo no solo en Lima, sino también en provincias, donde hoy en día hay mayor demanda de puestos de trabajo para jóvenes en un ámbito laboral plenamente Formal”.

Comentarios