27 de febrero: Día de la lucha contra el Hostigamiento Sexual en el Trabajo

3914

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), indicó en la resolución ministerial Nº 041-2018-TR, que el 27 de febrero se reconocerá como el Día de la Lucha contra el Hostigamiento Sexual en el Ámbito Laboral, con el fin de erradicar la violencia y discriminación contra las mujeres.

En cifras del Servicio de Defensa y Asesoría Legal del MTPE, en el 2015 se atendieron 235 consultas sobre hostigamiento sexual, la cifra más alta en los últimos cinco años. Esta ley establece que en todo centro de trabajo las condiciones deben ser de mutuo respeto.

 

[¿Qué conductas pueden ser consideradas acoso sexual en el trabajo?]

Este decreto, va de la mano con diversas herramientas que buscan acabar con el acoso y hostigamiento sexual en los centros de labores, como la inauguración del módulo Trabaja sin acoso y de la página web para orientar y brindar información a los usuarios.

El acoso sexual laboral es uno de los males que laceran en la sociedad peruana, al violarse los derechos fundamentales de los trabajadores en un ambiente que debería resultar ameno y con oportunidad de igualdades. 

Comentarios